Fiestas

Fiestas patronales

Las Fiestas Patronales de San Juan y San Pedro, se celebran del 23 de junio a 29 de junio.

Carnaval de La Galleta

Los Carnavales de Aguilar de Campoo giran alrededor de la Galleta, símbolo inequívoco y trascendental en la vida económica y cultural de la Villa. Cada año son más las personas que nos visitan durante estos días para participar de estas fiestas quehan adquirido un arraigo extraordinario en toda la población.

Esta población está plenamente identificada con el producto principal que se elabora en sus fábricas y que está siendo clave en el sostenimiento y promoción del municipio a nivel nacional e internacional. Ya son acuñados frecuentemente por habitantes, visitantes y medios de comunicación términos como “villa galletera”.

El acto de mayor relevancia con motivo de esta festividad es el “Entierro y Quema de la Galleta”, que aporta una personalidad propia al carnaval de esta localidad, y que utiliza aspectos de la cultura tradicional en la concentración de “Disfraces de Luto”.

Mercado Medieval

En el Mercado se pueden conocer oficios y costumbres de otra época, semiocultos durante mucho tiempo, así como de disfrutar durante dos jornadas de un gran espectáculo lleno de creatividad, colorido y vitalidad: los artesanos haciendo demostraciones de sus habilidades, con productos originales que no se pueden adquirir en ningún otro lugar, los cómicos, saltimbanquis y músicos haciendo las delicias de los niños y mayores con sus divertidas actuaciones y al fondo de todo esto una ciudad de una gran belleza, de una enorme riqueza natural e histórica que, gracias a una iniciativa de estas características, puede ver incrementado el número de personas que la elijan entre sus preferencias turísticas.

También se conmemora el primer día del Mercado , la llegada en 1517 del emperador Carlos V, en viaje desde Flandes. El Rey fue recibido en esta Villa por el arzobispo de Burgos y otros prelados y nobles grandes de España, ocupando durante cinco días el Palacio de los Manrique.

  • Para más información: 979122005
  • Envío de propuestas de compañías: Fax 979 125710 ( sólo para Compañías o empresas que organicen mercados medievales,el Ayuntamiento no se hace cargo de la selección de los artesanos.)

Mercado Medieval – Área de Cultura. Ayto de Aguilar de Campoo

  • C/ Modesto Lafuente, 1
  • 34800-Aguilar de Campoo (Palencia)