El objetivo es que niños de diferentes culturas interactúen entre ellos.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo pondrá en marcha durante el mes de julio el Primer Campus Solidario de Fútbol en el que los niños de entre 6 y 14 años, tanto de la villa galletera como de otras nacionalidades (saharauis, búlgaros, rumanos,…) interactuarán con el fin de que aprendan y respeten otras culturas diferentes a la suya.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento aguilarense decidió este año ponerse en contacto con Cruz Roja y Escuela de la Lengua para poder poner en marcha este tipo de campus deportivo-cultural que se desarrollará en dos turnos: el primero del 11 al 16 de julio y el segundo del 18 al 23 de julio.
«Es el primero que se hace, nunca se había llevado a cabo un campus de estas características en esta zona», indica el concejal de deportes Aurelio Tejedor. Añade que «se trata de un proyecto muy importante porque los niños podrán conocer otras culturas y convivir con jóvenes de otros países».

ACTIVIDADES. Las actividades que incluye el campus se desarrollarán en la Ciudad Deportiva de Aguilar. El programa contempla diversas alternativas de ocio tales como clases para aprender a jugar a fútbol, visionado de películas de diferentes culturas o excursiones. En fin, diversidad de actividades con las que los participantes disfrutarán del mes de julio.
El horario de las actividades que se impartirán será de 10 a 18 horas.
«Lo que pretendíamos era ampliar el abanico de posibilidades para que se pudieran inscribir jóvenes de diferentes países», matiza Tejedor. Añade que «esperamos que esta experiencia sea positiva y resulte todo un éxito».
Este Primer Campus Solidario de Fútbol está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en colaboración con las empresas de galletas Gullón y Siro, Caja España-Caja Duero y la mercantil Coca-Cola.   

Fuente: Diario Palentino