Manos Unidas organiza una venta-exposición con labores donadas por las Amas de Casa de Aguilar • El objetivo es recaudar fondos y crear cuatro aulas en un colegio en Benín.

Los aguilarenses demuestran durante todo el año que son solidarios. Todos se implican para poder ayudar a los que más lo necesitan a través de diversas actividades. Los jóvenes participaron en marzo en un maratón solidario, en mayo 180 vecinos participaron en la cena y en una marcha que organiza Manos Unidas y la Parroquia de Aguilar de Campoo, y ahora la ONG ha instalado en la Plaza España su exposición-venta.

Desde el pasado domingo se exhiben muchos trabajos donados por los aguilarenses, la mayoría de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. Allí, se pueden comprar: mantelerías, juegos de toallas, ropa de bebé, toquillas, delantales, bolsas para el pan y de adorno para el baño, pañitos, broches, etc.

«Todo el mundo puede colaborar ya que se venden cosas desde 3 euros y lo más caro que tenemos cuesta 50 euros», comentan las responsables de la venta-exposición.

RIFA. Una colaboración que también se puede prestar mediante la compra de papeletas -un euro- de una rifa en la que se sortearán un cuadro de José Pérez; un asidero para el baño donado por una farmacia de la villa y un juego de toallas; y un pañito y un centro de mesa cedido por una cristalería.

Todo lo que se recaude se sumará a los fondos obtenidos con las diversas actividades que se han llevado a cabo desde marzo.

El destino del dinero será la construcción de cuatro aulas de Secundaria en Chabi Kouma, un pueblo de Benín (África).

Esperan recaudar una cifra similar a la del pasado ejercicio, cuando se obtuvieron 17.000 euros que fueron donados para un Centro de Pediatría en Mchinji (Malawi).

La venta-exposición de Manos Unidas de Aguilar de Campoo estará abierta hasta el domingo, día 12 de junio, en la Plaza España de la villa galletera -esquina con la calle Maricadilla- de 11,30 a 13,30 horas y por la tarde de 18 a 20,30 horas. 

Fuente: Diario Palentino