Los aguilarenses ya pueden ponerse manos a la obra para embellecer sus balcones, ventanas y galerías con el fin de participar en el III Concurso de Embellecimiento floral que ha convocado el Consistorio aguilarense.

Un certamen en el que se han establecido tres premios de 300, 200 y 100 euros, además de un diploma acreditativo.

Podrá participar en el concurso todo propietario o arrendatario de vivienda con balcón, ventanas o galería en Aguilar de Campoo. Los propietarios o inquilinos permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier medio, desde los espacios comunes.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio en la Oficina de Turismo de la villa.

Los trabajos de decoración deberán estar terminados el 30 de junio, para que los vea el Jurado y valore: la originalidad, la calidad ornamental, la perdurabilidad y el diseño floral.

JURADO. El Jurado estará compuesto por los concejales de Turismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, los propietarios de las floristerías participantes, la agente de Desarrollo Local y un responsable de la Oficina de Turismo.

El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo el mismo declarar desiertos todos o alguno de los premios previstos por falta de calidad suficiente.

De igual modo, los elementos utilizados para la ornamentación deberán estar perfectamente anclados para que esto no suponga ningún riesgo.

No se permitirá la exhibición de ningún tipo de cartelería que destaque sobre el conjunto del balcón ni cualquier tipo de publicidad.