• Aguilar celebra el día 21 de Junio la Fiesta de la Música con actuaciones por toda la localidad. Aguilar de Campoo celebrará por primera vez la Fiesta de la Música de la villa galletera, que se convierte así -junto a Valladolid- en la única localidad de la región en festejar la jornada internacional musical y en la que participan 450 ciudades de todo el mundo.

La actividad está organizada por la Plataforma de la Música, formada por personas individuales y colectivos vinculados al mundo de la música y la cultura de la localidad. Gracias a ello, durante toda la jornada actuarán más de 300 músicos de la localidad y su comarca.

Por la mañana las actuaciones se realizarán en el Colegio Público Castilla y León, en el Colegio San Gregorio- La Compasión y el Instituto Santa María la Real; y por la tarde se desarrollarán en los tres escenarios establecidos para la ocasión: Plaza de la Torrejona, Paseo de la Cascajera y en la Plaza de España.

Entre los grupos que participan están: Atropacantos, Banda Municipal, Batucada Samba Soom, Ceteris Paribus, Kamikaze, Lacrima, Paseo de Locos, Punto Final Band, Ronda Aguilar, Rufi, Sobre 10, Vacile, alumnos de la Escuela de Música, Anna’s Amateur, Coro Ronda Peña Aguilón, Coro Rubagón, Oscar Quaertet Band, Aquí y Ahora, Dobledodis, Escalopendra, Guitar 4, Lucía, Miguel A. de la Fuente y Toti Negrete. La Plataforma de la Música es un grupo de colectivos y particulares que colaboran para promover cada 21 de junio la Fiesta de la Música en Aguilar de Campoo. Este grupo es flexible, móvil, cambiante y heterogéneo, así que puede modificarse en su composición de año en año. Está abierto a cualquier tipo de colectivo o particular cuyo interés sea la música en toda su variedad.

Es fiel al espíritu y al ideal de la plataforma internacional Fête de la Musique y está incluida en ella, por lo que respeta todos sus principios: sacar la música a la calle cada 21 de junio, mezclar músicos profesionales y amateurs de todas las edades y estilos, promover la participación voluntaria y gratuita de los músicos así como la gratuidad de los conciertos en la calle.