Unas cincuenta personas participaron ayer en el Foro que Amfar-Asaja organizó en Aguilar. Se están desarrollando dos proyectos utilizando las nuevas tecnologías

Amfar-Asaja organizó ayer un Foro de Integración que se celebró en la sede de la asociación agraria de Aguilar de Campoo y en el que participaron medio centenar de personas, la mayoría mujeres, de la provincia.

Un encuentro que fue inaugurado por la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, que sustituyó a la edil del Consistorio de Palencia, Carmen Fernández Caballero, que no pudo acudir a la cita en la villa. Ortega contó su trabajo como alcaldesa y cómo accedió al sillón municipal.

Tras la intervención de la regidora, la presidenta de Amfar-Asaja de Cataluña, Rosa Pruna; y la empresaria catalana María Ángeles Rial narraron su experiencia en el mundo sindical y empresarial.

Nuevas tecnologías. «La falta de información es uno de los principales problemas a los que las mujeres del mundo rural tienen que hacer frente. Por ello se ha credo una red social para mujeres del mundo rural denominado Plazas en red. Es una red propia donde intercambian experiencias y comparten dificultades de forma on-line», concretaba Loli Urueña, secretaria de Amfar en Palencia.
De igual modo insistía en que «se está desarrollando un proyecto piloto para crear un mercado virtual, sería como una especie de cooperativa donde todas puedan vender sus productos. El problema que tenemos es que en muchos pueblos la conexión a Internet no van bien».

Trás la comida, los participantes del foro recorrieron el casco histórico de la villa galletera y visitaron la Fundación Santa María la Real.

Fuente: Diario Palentino