El grupo ‘Efecto Mariposa’ hechizó ayer con su música a cerca de 5.000 aguilarenses y visitantes con su concierto en la Plaza España

El Efecto Mariposa es un concepto que consiste en que dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes.

Ese gran efecto causó ayer el grupo de pop-rock malagueño que con el mismo nombre batió sus alas en un gran concierto que hechizó a cerca de 5.000 aguilarenses y visitantes.

Cita con la buena música que se animó ayer gracias a la actuación del trío formado por Susana Alva (voz), Frasco G. Ridgway (bajo) y Alfredo Baón (batería) que comenzó media hora antes de la medianoche. La mariposa se convirtió en luciérnaga inundando de luz y decibelios la plaza de España de Aguilar de Campoo. Los músicos pusieron el resto e iniciaron su concierto donde repasaron sus éxitos y presentaron los temas incluidos en su último disco Vivo en vivo.

Cuatro álbumes en el mercado, bandas sonoras publicitarias y siete años por los escenarios avalan a este grupo que sorprendió en la villa por su frescura, personalidad y por la fuerza de su directo.

El trío batió sus alas con su voz e instrumentos y salió la primera melodía del tema Diez minutos, al que siguió Sola, Querencia, Complejidad, Otra Historia, No puedo, Amante, Camino, Es por ti y 1994. Lo mejor llegó casi al final con Si tú quisieras, El Mundo, su archiconocida No me crees que fue la más coreada por el público aguilarense al igual que Por quererte y Quién, tema con el que concluyó la actuación. Una hora y media de espectáculo y buena música en la que el trío subió al público al escenario.

El grupo malagueño Efecto Mariposa inició su actividad en el año 2000 y un año después publicó su primer disco con el mismo título, con el que se dieron a conocer no solamente a nivel nacional, sino también en México, y tuvieron un gran éxito con su primer single Sola. Dos años después, editaron su segundo álbum que lleva como título Metamorfosis, que fue reeditado con varias canciones inéditas. Después llegó Complejidad, disco que coloca al grupo en el número uno de las radios más importantes del país con su éxito No me crees. Vivo en Vivo es su siguiente proyecto, donde hacen un repaso de todos sus singles, incluyendo también canciones inéditas. 40:04? es el título del último trabajo, del que se extrae como primer single Por Quererte, canción que llega a número uno, consiguiendo también ser la Mejor Canción Española de 2009 en la última edición de los Premios 40 Principales, obteniendo la nominación en la categoría de Mejor Grupo. El pasado año sale a la venta la edición especial de 40:04? . En la actualidad están preparando un nuevo trabajo.

 

Fuente: Diario Palentino