El concejal de Festejos de Aguilar, Aurelio Tejedor, destacaba lo concurrida que estaba la plaza y el movimiento en las ventas

Excelente resultado el conseguido en el Mercado Medieval celebrado en Aguilar de Campoo. El concejal de Festejos del Consistorio de la localidad, Aurelio Tejedor, hacía balance a la conclusión del Mercado y lo calificaba de «superpositivo y extraordinario».

El edil explicaba que desde el viernes, cuando se abrieron los puestos, ha habido mucha afluencia de público, unido a la buena temperatura de estos días, ha sido la fórmula perfecta para obtener un gran resultado.

«La plaza ha estado muy concurrida y se ha visto movimiento a la hora de comprar», señalaba el edil, quien destacaba la variada oferta que ofrece este Mercado.

«Hay muchos puestos y talleres y permite venir a las familias y mientras los padres están comprando, se puede dejar a los niños entretenido haciendo productos con barro o perfumes», destacaba Tejedor. Y es que entre el centenar de puestos y los más de diez talleres lo difícil parece no encontrar nada atractivo para el visitante.

En este sentido, el concejal aguilarense destaca que el Mercado se ha convertido en un atractivo turístico, ya que no solo acuden los vecinos de la villa galletera, «vienen también de la vecina Cantabria y de Herrera, Barruelo, Cervera,… No se hace únicamente pensando en los vecinos de la localidad, porque lo cierto es que mueve mucha gente y eso es fundamental. Para ello es importante ir introduciendo mejoras en el Mercado poco a poco», comenta.

No hay que olvidar que este año se celebraba la décimo octava edición de esta Muestra que con los años ha ido cambiando y que lo seguirá haciendo en los próximos. «No queremos estancarnos ni paralizarnos. Es cierto que el balance ha sido positivo, pero ya tenemos las miras puestas en la edición del año que viene con el objetivo de seguir mejorando», comentaba el edil. «En un principio la idea es seguir trabajando, aunque es cierto que el listón está cada vez más alto y es difícil superarlo, pero hay que seguir innovando algo», reconocía.

Por último, el concejal reconocía que el Mercado Medieval es uno de los mejores de los que se instala en Aguilar y por ello se ha convertido en un referente para los vecinos de la localidad y también para los de otras cercanas.
«Es casi autóctono y se ha convertido en algo nuestro y, si algún año no pudiera celebrarse, lo cierto es que se echaría mucho en falta», concluía.

 

Fuente: Diario Palentino