Con la actividad los pequeños conocen mejor el entorno y además aprenden inglés

Un año más, la Fundación Santa María la Real de Aguilar organiza una actividad para que los más pequeños de la comarca puedan pasar un verano jugando y aprendiendo.

La iniciativa, que sigue la filosofía del programa Te vas a quedar de piedra, y que pretende que los pequeños conozcan mejor el entorno natural, histórico y artístico que les rodea, al mismo tiempo que se divierten y amplían sus conocimientos de inglés.

En total son 34 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años los que participan hasta el 29 de julio en los talleres de verano que organiza la Fundación Santa María la Real. Las actividades se celebran todos los días por la mañana en el Monasterio de 10,30 a 14 horas.
Los participantes se dividen en dos grupos, según sus edades. Un primer grupo para los más pequeños, de 4 a 6 años; y un segundo grupo para los mayores, de 7 a 12 años. También aprenden a conocer el entorno que les rodea, la tradición, la historia y el arte Románico. En esta edición, según explica el monitor Roberto Heras, las actividades están centradas en facilitar a los niños un mejor conocimiento del entorno natural que les rodea y de su historia.

«En función de sus edades se programan visitas ambientales alrededor del monasterio y talleres de elaboración artesanal. Estos días con los pequeños estamos realizando cuadros con papel reciclado y flores secas, plantas como las que hace siglos los monjes empleaban con usos medicinales. Realizamos visitas por el entorno del Monasterio, recogen flores, plantas y hojas y aprenden sus principios», explica Roberto Heras, que también ha organizado con los pequeños talleres de elaboración de puzzles de iglesias románicas o maquetas en miniatura.
Por otro lado, los niños repasan y amplían sus conocimiento de inglés. Ahora están aprendiendo vocabulario básico a través de la realización de recetas gastronómicas, ampliando vocablos con la recopilación de ingredientes y los modos de realización», expone la monitora Patricia Ahumada.

 

Fuente: Diario Palentino