Los 36 comerciantes de la asociación ‘Aguilar te envuelve’ que ayer sacaron a las calles sus productos se mostraron «muy satisfechos» por la acogida de esta iniciativa

La primera Feria de Muestras y Stock organizada por la asociación de comerciantes de Aguilar de Campoo Aguilar te envuelve sobrepasó las expectativas iniciales. De los 52 asociados, 36 decidieron sacar a la calle los productos de otras temporadas a bajo coste para ofrecer a sus clientes la posibilidad de encontrar algún chollo de cara al verano.

Las calles Comercio y San Miguel de la villa aguilarense se convirtieron en la jornada de ayer en un centro comercial al aire libre muy transitado en el que se podía comprar ropa, muebles, lámparas, joyas, material deportivo, productos de belleza y cosmética y utensilios del hogar entre otras cosas, e incluso tomar un aperitivo gracias a los tres establecimientos hosteleros que decidieron instalar una caseta en la calle.

«Realmente estamos muy sorprendidos de la cantidad de gente que hay entre los expositores. Hemos realizado muchas ventas y los comerciantes están encantados» aseguró ayer la presidenta de los comerciantes aguilarenses, Begoña Calvo. Según sus palabras, los asociados que instalaron sus productos en la calle habían dado salida a stock de temporadas pasadas y dejó bien claro que no se trata de las rebajas típicas de estas fechas. «Todos han vendido mucho, desde las tiendas de ropa hasta las joyerías o los salones de belleza y por supuesto, los establecimientos hosteleros han ofrecido unas riquísimas tapas y pinchos que también han sido muy bien acogidos entre el público», manifestó.

En cuanto a la posibilidad de repetir en próximas ocasiones esta feria del stock, Begoña Calvo aclaró que habrá que valorarlo. «Si no tenemos productos en stock no podremos realizar una segunda feria. No es una iniciativa para realizar todo los años sino que depende de lo que sobre de otras temporadas», explicó.

 

Fuente: Diario Palentino