El conjunto murciano ‘Newton Cae’ obtiene el primer premio en el Festival ‘Galleta Rock’ de Aguilar de Campoo, al que acudieron más de 800 personas de distintos puntos de la comarca

El grupo murciano Newton Cae fue el ganador de la quinta edición del Concurso de Maquetas del ya tradicional Festival Galleta Rock, celebrado en la noche del pasado sábado en Aguilar de Campoo. El segundo lugar fue para Objetivo Vizko, de Valencia y el tercero para Sirocco, de El Ejido (Almería), que participaron en el concurso tras la baja del conjunto Extracto de Lúpulo por una lesión de su guitarrista.
La Ciudad Deportiva Alberto Fernández vibró con la música de los tres candidatos a alzarse con el premio, que dispusieron de unos 40 minutos para intentar convencer a los cinco miembros del jurado, compuesto por integrantes de el colectivo Amigos de la Música, la revista Alerta Cultural y una de las página web de música en castellano más importante del panorama nacional Maneras de vivir.

Ante unas 800 personas de todas las edades y procedentes de Aguilar, localidades cercanas y pequeños grupos llegados desde los lugares de origen de los concursantes, los conjuntos mostraron sus últimos trabajos, en un esfuerzo por conseguir el primer premio, dotado de 800 euros en metálico. El segundo clasificado se llevó otros 600 euros y el tercer grupo, 400, así como una galleta de plata como agradecimiento por su participación.

Desde la organización aseguran que este festival se consolida tras cinco ediciones y se mostraron satisfechos de que pese a la amenaza de lluvia, las actuaciones pudieran llevarse a cabo con total normalidad. «Estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo. El público ha acabado muy contento con los grupos», afirmó ayer Abel Díez.

Además, se hizo entrega por tercer año consecutivo del premio Alerta Sonora, que este año recayó en Radio Aguilar FM.

 

Fuente: Diario Palentino