La Diputación ha concedido dos subvenciones al Ayuntamiento de Aguilar para la conservación y el mantenimiento de los caminos rurales que conforman el municipio. Con estas actuaciones se pretende corregir el grave deterioro en el que se encuentran algunas de las carreteras que comunican las distintas pedanías que dependen de la localidad norteña.

Ayudas que ascienden a un total de 10.307 euros y que vendrán a completarse con otros 9.616 euros que el Consistorio ha resuelto emplear para llevar a cabo las intervenciones en el municipio.

Una primera ayuda consta de 4.467 euros, a los que la localidad norteña añadirá la misma cifra hasta llegar a los 8.934 euros que se utilizarán para realizar una intervención que afectará a un total de casi 6 kilómetros. El concejal adjunto de Urbanismo y portavoz del Partido Popular, Carlos Sierra, ha informado de que este dinero se destinará a la reforma de los caminos de Villacibio, Renedo y Gama.
La segunda subvención concedida por la Institución Provincial, alcanza los 5.840 euros. A ellos se sumarán otros 3.660 euros aportados por la Casa Consistorial de Aguilar que servirán para renovar y mejorar los caminos que conducen hasta Grijera, Foldada y Valoria. Además, se realizarán dos intervenciones en Nestar, otras dos en Gama y una última en el pinar Monte Royal situado en el pantano de Aguilar de Campoo.

 

Fuente: Diario Palentino