La nueva cita con las galletas, el pan y las pastas artesanas, organizada por el Consistorio de Aguilar de Campoo, se celebrará durante el fin de semana en la plaza España de la villa

Aguilar de Campoo es conocida mundialmente por su delicioso olor. La villa galletera por excelencia también cuenta con otros productos de excelente calidad que encandilan a vecinos y turistas como el pan y los dulces que se elaboran las monjas o los obradores aguilarenses.

Con el fin de hacer de esa seña de identidad de Aguilar un atractivo turístico más, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado la que será la I Feria de la Galleta y el Dulce Artesano. Una cita con el paladar y el olfato que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la localidad.
En la plaza España está previsto que se instalen durante el fin de semana más de una veintena de artesanos y fabricantes de diferentes tipos de dulces: galletas, pastas, bollería, mermeladas, licores y otros productos como sobaos, quesadas, garrapiñadas y caramelos. Incluso derivados de hongos y setas silvestres, miel o dulces árabes se podrán adquirir en la feria.

La mayoría de las empresas que acudirán a la feria son de la comarca y de la provincia de Palencia, aunque también estarán presentes otras empresas invitadas de las provincias de Valladolid, Salamanca, León y la comunidad de Cantabria. No faltarán a la cita las dos grandes industrias agroalimentarias aguilarenses: Galletas Gullón y Grupo Siro que se mezclarán con obradores y pastelerías locales.

La Feria del Dulce se abrirá el sábado a las 10 horas, dos horas después se dará la bienvenida a los expositores y a las 13 horas habrá una actuación del grupo de Danzas de la Diputación. Por la tarde a las 20,30 horas también se podrá disfrutar de la música de la Banda Municipal de Música y la Asociación Musical de Villadiego.

 

Fuente: Duario Palentino