El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha llevado a cabo varias pavimentaciones de vías urbanas en las pedanías de Pozancos, Puentetoma y Valoria que se han ejecutado con cargo a los Planes Provinciales.

El presupuesto de las obras que ha realizado la empresa Luciano Garrido e Hijos asciende a un total de 25.189,18 euros, de los que la Institución Provincial aporta un 85% (21.418,45 euros) y el Consistorio un 15%, (3.800 euros).

La actuación ha consistido en extender una capa de hormigón de 20 centímetros de grosor, aplicado a 250 metros cuadrados de calles aproximadamente en cada uno de los pueblos .

Desde el equipo de Gobierno comentan que se ha realizado la inversión en los puntos más necesitados de las localidades, con una coordinación total entre las juntas vecinales de Pozancos, Puentetoma, Valoria y el Ayuntamiento, con el objeto de optimizar la cantidad presupuestada en los lugares donde las necesidades están más pronunciadas.

Con estas intervención y las realizadas durante este verano en Nestar, Canduela, Renedo de la Inera y Quintanas de Hormiguera donde se han hormigonado cuatro calles del pueblo, el equipo de Gobierno asegura que «dentro de las limitadas posibilidades económicas que tenemos en estos tiempos de crisis queremos ofrecer una mejora de los servicios y la calidad de vida a todos los vecinos, con independencia de donde vivan».

 

Fuente: Diario Palentino