Fiestas de San Juan

del 21 al 25 de Junio de 2012

 

Saluda de la Alcaldesa

Estimados vecinos y visitantes.

Llega el mes de Junio y este año tendremos la oportunidad de disfrutar de nuestras fiestas patronales, con cambios importantes.

Con motivo de la coronación de la Virgen de Llano y de los 50 años de la construcción de la nueva Ermita, hemos creído oportuno darle una dimensión mayor a la celebración de la romería, en honor de nuestra Virgen y Patrona. Por ello tendremos la oportunidad de disfrutar de nuestras festas patronales en dos fechas y meses distintos a lo que en años anteriores se ha desarrollado.

Nuestro Patrón, San Juan, será festejado en Junio, los días 22, 23, 24 y 25 y San Pedro, una feria ganadera que se consolidó como fiesta patronal pasados los años 40, cede su protagonismo a la Virgen de Llano, celebrándose esta festividad local los días 7, 8, 9 y 10 de Septiembre.

Somos conscientes, desde el equipo de gobierno y yo misma, de lo que los cambios pueden generar, no siempre son aplaudidos ni compartidos, pero os pido, encarecidamente, que este año sirva como propuesta alternativa en las celebraciones festivas. Os ruego que pasadas estas dos festividades nos hagáis llegar vuestra opinión y valoración para analizarla e intentar responder en lo sucesivo al gusto y opinión más generalizada.

Dicho esto deseo felicitar a los responsables del programa de fiestas por su trabajo y esfuerzo. Felicitación que hago extensiva a todos los colectivos y peñas, que aún no compartiendo decisiones, las respetan y colaboran, desinteresadamente, en la organización de los festejos, engrandeciendo nuestras fiestas.

Disfrutad del variado programa con ilusión, respeto y civismo. Llenad nuestras plazas, calles y paseos de color, alegría y diversión desde la tolerancia y el saber estar. Dad la bienvenida a los nuevos vecinos y a los visitantes que nos quieran acompañar y dedicad un sentido y emocionado recuerdo a quienes disfrutaron con nosotros en el pasado y hoy no nos pueden acompañar.

Deseo que estas jornadas discurran Uenas de alegría y diversión y contribuyan de algún modo a dejar «aparcados» los problemas, las preocupaciones y los malos momentos. También solicitar, un año más, la comprensión y agradecer la paciencia de todos aquellos que ven su vida diaria alterada, con dificultades para descansar, dormir y sobrellevar una enfermedad. Por ello apelo a todos y especialmente a la juventud, en quien confío plenamente, para disfrutar con respeto a todos los demás.

Queridos amigos y vecinos, en nombre de toda la Corporación y del mio propio  ¡Felices Fiestas!

Mª José Ortega G6mez

Alcaldesa de Aguilar de Campoo