Rutas del Románico

No debemos olvida que alrededor de Aguilar, se encuentra la mayor concentración de Iglesias románicas de Europa.

Embalse

A 2 Kms. se encuentra el embalse de Aguilar, el más grande de los cinco embalses situados en el norte de la provincia de Palencia, en el que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. En su entorno está situada la ermita de la Virgen de Llano “patrona de la villa”, el camping, las playas artificiales y el magnífico pinar, debidamente acondicionado para que sus visitantes puedan disfrutar de una agradable jornada de campo y playa.

Las Tuerces

Junto al río Pisuerga cerca de Aguilar, se levanta el macizo cárstico de las Tuerces, nuestra ciudad encantada, con sus caprichosas formaciones rocosas. El Cañón de la Horadada, las ruinas romanas de Monte Cildá y la famosa iglesia rupestre en Olleros de Pisuerga.

Cueva de los Franceses

A 15 Kms. de Aguilar podemos visitar la Cueva de los Franceses, el espacio natural de Covalagua y el Mirador de Valcabado.

Ruta de los Pantanos

De Aguilar hasta Guardo, recorre de este a oeste la Montaña Palentina para conocer los cinco embalses que componen el sistema.

También puedes visitar

Nacimiento del Canal de Castilla.- Alar del Rey.

Centro de Interpretación del Canal de Castilla, Aula Arqueológica de Pisoraca y Barco Marqués de la Ensenada.Herrea de Pisuerga.

Centro de Interpretación de la Mineria y Museo de Tallas de Madera de Herminio Revilla.- Barruelo de Santullán.

Centro de Interpretación de la Cigüeña Blanca.- Barrio Santa María.