Excepto el Puente Mayor y los tres pequeños del área del Paseo de la Cascajera, los demás sirven de comunicación con el barrio del Soto.

Puente Mayor

A la entrada de la Villa en la dirección Palencia. Se construyó ensanchando el antíguo, que tenía su arranque unos metros por debajo del nivel actual, a la altura del arco del Molino del Capitán Malla.

Puente del Portazgo

Junto a la puerta de la muralla del mismo nombre. Es un sólido puente medieval que conserva los asientos sobre los que se hacían intercambios y trueques en la época de los judios.

Puente del Molino Turruntero

A los pies de la Peña Aguilón. Se trata de un pequeño puente medieval que une el barrio del Soto con la salida a la N-611 Palencia-Santander.

Puente de la Teja

Frente a la ciudad deportiva “Alberto Fenández“. Da acceso al Coto. Si le atravesamos siguiendo la dirección de las aguas del río, y dejando a un lado Peña Laparte llegamos al Monumento Natural de las Tuerces. Si tomamos la dirección contraria a las aguas, nos dirigiremos a la Vega de Aguilar dónde se encuentra el Monasterio de Santa Clara.

Puentes del Paseo de la Cascajera

Situándonos en el paseo, cruzamos el Puente del Parque, para acceder al parque infantil, y desde aquí, por el Puente de la Claras, llegamos al Monasterio de Santa Clara. También desde el paseo, se puede atravesar el Puente de San Roque, situado frente a la puerta de la muralla del mismo nombre, que cruza el cuérnago del Molino del Capitán Malla, y pasando por debajo del Puente Mayor, llegamos al Parque de San Roque. Este parque se une con el Paseo del Monasterio por un pequeño puente de nueva construcción.

Puente de las Tenerías

Paso obligado para los vehículos que acceden desde la Puerta de Reinosa al barrio del Soto. Es de moderna y reciente construcción.