El Consistorio de la villa galletera ha ejecutado a través de la empresa ‘Emilio Bolado’ una actuación de urbanización que ha estado financiada al 60% por la Diputación de Palencia
- Se han sustituido bordillos y aceras en mal estado, cambiado bocas de riego y repuesto el cableado eléctrico que fue robado hace unos meses en el área industrial.
- El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha ejecutado una actuación con el fin de mejorar los polígonos industriales de la villa galletera, Aguilar I y II.
Un proyecto que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y que estaba financiado por la Diputación de Palencia a través de las ayudas a la creación, aplicación o mejora de polígonos industriales de la provincia.
La obra, realizada por la empresa Emilio Bolado, ha tenido un coste de 27.156,51 euros, subvencionado en un 60% por la Institución Provincial (16.235 euros) y aportando el Consistorio el 40% restante (10.823,33 euros).
actuaciones. En esta ejecución de urbanización, se han llevado a cabo diferentes tipos de actuaciones como: la sustitución de bordillos y aceras en mal estado, la colocación de nuevas tapas y sumideros de las redes y la restitución del cableado eléctrico que fue robado hace escasos meses.
La intervención se ha dividido en tres actuaciones principalmente para una mejor actuación y optimización del coste de la obra. En primer lugar se han reparado los pavimentos, para lo que realizado las labores de demolición y desmontaje de los elementos dañados para colocar nuevos bordillos de hormigón, pavimento de hormigón en zonas con grietas y dañadas de 10 centímetros con armadura de mallado de acero para una mejor resistencia a los grandes pesos. De igual modo, se han reparado varias instalaciones y se han repuesto las bocas de riego, las tapas de arquetas del alumbrado y las cajas de fusibles. También se han sustituido las armaduras de farolas. Finalmente, se han limpiado las parcelas que son propiedad del Consistorio.
Fuente: Diario Palentino