La Diputación financiará al 100% la nueva dotación que sustituirá a la actual y a la que destinará 197.500 euros. La próxima semana se aprobará el proyecto en Junta de Gobierno.

Su diseño contempla un amplio puente peatonal de madera y cristal que se integrará con el entorno del río Pisuerga y que se ubicará en el mismo lugar que la vieja pasarela.

Aguilar de Campoo contará con una nueva pasarela peatonal que sustituirá a la actual que une a través del río Pisuerga el Paseo de la Cascajera con el Parque de la Isla.

Un proyecto muy demandado por los vecinos de la villa galletera que por fin se ha concretado gracias a una ayuda de la Diputación de Palencia que financiará la dotación al 100%. Una obra a la que la Institución Provincial destinará 197.500 euros y que será aprobada la próxima semana en Junta de Gobierno.

Según el proyecto, se contempla crear una pasarela más ancha que la actual, que se ha quedado pequeña y obsoleta, de madera y cristal con el fin de que se pueda contemplar el río Pisuerga y se integre en el entorno donde se ubica, justo al lado también del Centro Cultural Provincial Cine Amor de Aguilar cuyas grandes cristaleras dan precisamente al Paseo de la Cascajera.
Diseño que también se ha intentado que no interfiera en la visual del bello Puente Mayor de Aguilar, que fue rehabilitado hace varios años.

nueva pasarela

nueva pasarela

MUY UTILIZADA. Se trata de una pasarela muy utilizada por los vecinos de Aguilar, ya que da acceso al Parque de la Isla, lugar de recreo para los más pequeños, y también sirve de unión con la Plaza de Santa Claral, el Monasterio de las Hermanas Clarisas y toda la zona conocida como El Jaspe, además de la Avenida Virgen de Llano. También comunica con las piscinas de verano, el camino a la depuradora -muy transitado por los vecinos- y el Paseo del Loco. En ese lugar la  Institución Provincial también financió hace dos años la nueva pasarela del Puente de La Teja, une toda la citada zona con los colegios, el Centro de Salud y el Polideportivo