El ‘Descenso de Cámaras’, en el que se pudo disfrutar también de ‘Eurovisión’, fue el protagonista de las fiestas del barrio aguilarense

Pocos eventos pueden sacar pecho y cumplir las bodas de platas, y más si son unas fiestas de barrio. En Aguilar de Campoo hace más de dos décadas se celebraban muchas actividades lúdicas en las plazas y barrios como en el de las Eras del Portazgo, la calle de San Roque o La Cooperativa. Sin embargo con el tiempo han desaparecido y ahora sólo continúan las fiestas del barrio de El Soto que durante el fin de semana han celebrado su XXV aniversario.

Unos festejos que pusieron ayer su broche en este caso no de oro sino de color plateado con su tradicional Descenso Internacional de Cámaras y Carrozas por el cuérnago del río Pisuerga.

Los festejos que comenzaron el viernes con el teatro y el reparto de patatas con carne, tuvieron el sábado su punto álgido con el pregón a cargo de Máximo Cabria y la merienda popular a base de pan con chorizo, además de la verbena y actividades para niños.

Pero sin duda alguna, el gran día llegaba ayer, desde primera hora de la mañana los aguilarenses se preparaban, algunos de ellos disfrazados, para surcar las aguas tranquilas del río Pisuerga a su paso por el barrio. Niños y mayores en cámaras neumáticas descendían por el Pisuerga a partir de las 12,30 horas. Los jóvenes fueron los más rápidos en las dos vueltas que tuvieron que dar. Pero sin duda alguna el gran show se realizó en una plataforma de madera habilitada hacia la mitad del recorrido en el que un grupo de vecinos realizó una parodia sobre Eurovisión.

Otro de los platos fuertes del día fue la exhibición del campeón de Kung-Fu, Luis Jiménez, que por la tarde realizó una exhibición de arrastre de vehículos.

 

Fuente: Diario Palentino