Una de las novedades es que los realizadores y productores interesados en participar en el concurso sólo podrán enviar sus trabajos a través de ‘www.shortfilmdepot.com’

El evento cinematográfico de Aguilar de Campoo se celebrará entre los días 3 y 7 de diciembre. Se entregará un nuevo premio a la distribución de festivales españoles.

La vigésimo tercera edición del Festival de Cortometrajes de Castilla y León, que se celebrará en Aguilar de Campoo del 3 al 7 de diciembre de 2011, ha hecho públicas las bases de la convocatoria para la recepción de cortometrajes en las diferentes secciones a concurso.

En el apartado que el certamen dedica a la producción cinematográfica nacional, el plazo expira el próximo 1 de septiembre. En él, podrán participar todos los realizadores que hayan producido sus obras con posterioridad al 1 de enero y cuyas cintas no tengan una duración mayor de 60 minutos.

Por otro lado, la organización del festival sigue apostado por los apartados dedicados a mostrar lo mejor del cine internacional. Es el caso de la Sección Oficial Cinco Continentes que se divide en cinco categorías de cortos: europeos, americanos, africanos, asiáticos y de Oceanía. Con indiferencia en los formatos originales de realización, los cortos no podrán exceder los treinta minutos y deberán estar subtitulados en castellano o inglés. El plazo para la recepción de las obras a concurso finalizará el próximo 1 de agosto.

Como novedad, los realizadores y productores interesados en participar en el festival solo podrán inscribirse y enviar sus cintas a través de la web www.shortfilmdepot.com.
jurados. El Festival de Cortometrajes de Castilla y León otorgará diferentes premios que serán fallados por seis jurados. Así, los trabajos seleccionados podrán optar a los premios al: mejor cortometraje, mejor director, actriz y actor, actor y actriz revelación, guión, fotografía, montaje y música original.

Aquellas cintas que se hayan rodado en parte, o en su totalidad, dentro de los límites geográficos de la Comunidad también podrán optar al galardón al mejor corto rodado en Castilla y León.
El Jurado Joven concederá la Galleta Gullón de Oro al mejor cortometraje. Otro reconocimiento del certamen aguilarense es el del público, que conceden los espectadores asistentes a las distintas proyecciones a través de sus votos.

Las distinciones del Jurado Senior, Prensa, Universo Femenino y Promofest a la Distribución, completan las distinciones en la Sección Oficial de Cortometrajes nacionales.

PREMIOS. Los trabajos seleccionados en la Sección Cinco Continentes optarán a un primer premio de 2.000 euros y Galleta Gullón de Oro en cada una de sus categorías: Europa, América, África, Asia y Oceanía.
Se ha creado un nuevo galardón para la XXIII edición, el premio denominado Freak a la Distribución en Festivales Españoles, que permitirá a una de las cintas seleccionadas en la sección cortos de América inscribir su obra en una treintena de certámenes españoles.

Fuente: Diario Palentino