• Las fiestas de Aguilar se iniciaron ayer con el pregón de Pedro Ruiz Rodríguez en el ‘Cine Amor’.  Las jóvenes Elena Torices Caballero, Andrea Gama de la Iglesia y Cristina González Ortiz recibieron su banda de ‘Damas’

A veces una cita oficial se convierte en una cita llena de emoción, cargada de recuerdos y añoranzas que nos llevan a hacer una mirada atrás y darnos cuenta de cómo vivíamos antes algunos aspectos de nuestra vida.
Unas citas que suelen estar también cargadas de esperanzas en un futuro mejor. Eso es lo que ocurrió ayer en el Espacio Cultural Provincial Cine Amor de Aguilar de Campoo que por primera vez era el escenario elegido para celebrar el acto de apertura de las fiestas patronales de la villa galletera en honor a San Juan y San Pedro, y que fue cedido por la Diputación para llevar a cabo el evento.

Acto presentado por el aguilarense Eugenio Doce que como siempre puso la nota de humor y que cedió el turno de la palabra primero al concejal de Festejos, Aurelio Tejedor y posteriormente al ingeniero aguilarense Pedro Ruiz Rodríguez.

El jefe de ingeniería de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria), inició su pregón reivindicando su origen: «soy de Aguilar de Campoo, pertenezco a este lugar de la Montaña que huele a galleta y a pan». Durante su intervención, Pedro Ruiz destacó el paisaje y paisanaje de la villa, una gran oda a la tierra de un aguilarense que también recordó las fiestas cuando él era un niño, sus orígenes familiares y destacó que «en Aguilar nadie es forastero». También agradeció el cariño que los vecinos le han brindado en los duros momentos que han pasado tras la pérdida de su hijo.

Jornada de recuerdos en muchos aspectos y también de alegría. Alegría que mostraban las tres jóvenes que ayer se subían al escenario del Cine Amor para recibir su banda de Damas Castellanas. Elena Torices Caballero, Andrea Gama de la Iglesia y Cristina González Ortiz recibieron sus bandas de manos de los ediles muy emocionadas y entre los aplausos de sus familiares y amigos.

El acto culminó con la intervención de la alcaldesa, María José Ortega, que animó a los vecinos a disfrutar de todos los actos y con la actuación del grupo folk Atropacantos.