Trescientos artistas participaron en la acción organizada por primera vez en la localidad

Por la mañana las actuaciones tuvieron lugar en los centros educativos de la villa. Por la tarde las plazas de la Torrejona, España y el Paseo de la Cascajera fueron los escenarios.

Centenares de aguilarenses celebraron ayer el Día Internacional de la Música que por primera vez llegaba a Aguilar de Campoo gracias a la recién creada Plataforma de la Música de la localidad.

Una fiesta que se celebró por todo lo alto en la población norteña, y que es la única a nivel regional que lo hace, junto a Valladolid.
Trescientos artistas de la localidad y su comarca participaron ayer en la gran fiesta de la música que llevo los géneros pop, folk, rock y clásico por todos los rincones de Aguilar.

«Algunos de nosotros habíamos participado en la Fiesta de la Música de Valladolid y este año vimos la oportunidad de llevar a cabo la actividad en la villa. Son 300 músicos más las actuaciones que se han realizado en los centros educativos», concretaba una de las integrantes de la Plataforma, Carmen Chávez.

Desde primera hora el sonido y el baile se podían escuchar y ver en los colegios Público Castilla y León, donde se realizó una coreografía; San Gregorio, en el que cada curso interpretó un pequeño concierto; y el Instituto Santa María la Real, donde se pudo escuchar música en vivo y disfrutar de una actuación de claqué.

Pero lo más llamativo llegó por la tarde en tres escenarios habilitados en las plazas de la Torrejona, España y el Paseo de la Cascajera. En esos tres escenarios al aire libre se concentraron los vecinos y visitantes para ver a los grupos: Atropacantos, Banda Municipal, Batucada Samba Soom, Ceteris Paribus, Kamikaze, Lacrima, Paseo de Locos, Punto Final Band, Ronda Aguilar, Rufi, Sobre 10, Vacile, alumnos de la Escuela de Música, Anna’s Amateur, Coro Ronda Peña Aguilón, Coro Rubagón, Oscar Quaertet Band, Aquí y Ahora, Dobledodis, Escalopendra, Guitar 4, Lucía, Miguel A. de la Fuente y Toti Negrete.

Un acto organizado por la Plataforma de la Música de Aguilar de Campoo. Un nuevo grupo que será flexible, móvil, cambiante y heterogéneo, así que puede modificarse en su composición de año en año. Está abierto a cualquier tipo de colectivo o particular cuyo interés sea la música en toda su variedad.

Es fiel al espíritu y al ideal de la plataforma internacional Fête de la Musique y está incluida en ella, por lo que respeta todos sus principios: sacar la música a la calle cada 21 de junio, mezclar músicos profesionales y amateurs de todas las edades y estilos, promover la participación voluntaria y gratuita de los músicos así como la gratuidad de los conciertos en la calle. No tiene interés lucrativo, por eso, promueve y organiza conciertos sin llevarse nada a cambio y trabaja durante el tiempo libre de sus miembros por el puro amor a la música.

Fuente: Diario Palentino