Mañana se celebra el ‘Festival Galleta Rock’ en Aguilar de Campoo que contará con la presencia fuera de concurso de ‘Sonotones’, ‘Pure Man Engine’ y ‘Paseo de Locos’

Aguilar de Campoo ya calienta motores para celebrar el próximo sábado el mítico Festival Galleta Rock. Un certamen de música alternativa que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández. Evento durante el que se celebrará la final del V Concurso de Maquetas que comenzará a las 21, 30 horas y cuya entrada es gratuita.

En el V Certamen de Maquetas que se celebra dentro del festival competirán Newton Cae (Murcia), Objetivo Vizko (Valencia) y Sirocco de El Ejido (Almería) que sustituirá a Extracto de Lúpulo (Tarragona) que no podrá acudir a la villa debido a un accidente sufrido en la mano por su guitarrista.

Artistas invitados. Como grupos invitados actuarán en el evento Pure Man Engine y Sonotones, quienes compartirán escenario con el grupo local Paseo de Locos.

Esta iniciativa organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la villa galletera, la Asociación Cultural Alerta Sonora y el grupo Amigos de La Música de Aguilar tiene como fin ser un escaparate para jóvenes músicos de toda España. En la presente edición se han recibido 217 maquetas procedentes de toda la geografía española.

Los seleccionados tocarán en el Concierto Galleta Rock con el fin de hacerse con uno de los premios dotados, el primero con 800 euros, el segundo con 600 euros y el tercero con 400 euros. Junto a los seleccionados tocan, sin opción a premio, otros grupos de rock de la localidad. El concurso, tras cinco ediciones, se ha consolidado de

 

Fuente: Diario Palentino