Recoge pinturas con paisajes de la villa y de otras localidades como Medina de Pomar, Villarcayo o Puente-Arenas

La Oficina de Información y Turismo de Aguilar acoge desde hace varios días una muestra de acuarelas realizadas por el pintor vasco Carlos Fidalgo. Aunque el artista señala que no vive de lo que pinta, se muestra muy orgulloso de haber podido exponer sus obras en la localidad galletera.

Fidalgo afirma que la primera vez que visitó Aguilar cayó rendido ante sus bellos rincones. No obstante, la afición de este pintor, natural de Baracaldo, nació hace ya más de 50 años cuando se encontraba realizando el Servicio Militar. Desde entonces, Carlos Fidalgo no ha dejado de pintar ni un solo día, aprovechando sus ratos libres para dedicarse a hacer lo que más le gusta.

Por el momento, el artista ha vendido ya dos cuadros, aunque como él mismo dice la venta no es lo que más le importa, sino que la gente se interese por ver sus pinturas y disfrute con ellas. «Me gusta utilizar todo tipo de técnicas: acuarela, óleo, acrílicos… No obstante, soy una persona de retos, por lo que el arte acuarelable, que es uno de los más complicados, es el que triunfa entre todas mis creaciones», señala Fidalgo.

De esta forma, en la exposición se pueden observar cuadros confeccionados en acuarela con paisajes no sólo de Aguilar, sino también de otras localidades como Medina de Pomar, Castrourdiales, Villarcayo o Puente-Arenas.

 

Fuente: Diario Palentino