Pisuerga se celebrará el día 7 de agosto. El campeón del mundo de Kung-Fu, Luis Jiménez, realizará una exhibición

La cita con la gastronomía no faltará ya que habrá una degustación de carne con patatas el viernes y una merienda a base de pan con chorizo el sábado.

Aguilar de Campoo continúa con su apretada agenda festiva de verano, que tendrá una de sus grandes citas el próximo sábado con la celebración de las bodas de plata de las fiestas del barrio El Soto de la localidad.

Actividades lúdicas a las que son siempre fieles los aguilarenses ya que se trata de las únicas fiestas de barrio que todavía se celebrarán en la villa galletera y constituyen uno de los actos que más público congrega debido al buen humor de los vecinos.

Los actos comenzarán el viernes, 5 de agosto, a las 22,15 horas con la obra de teatro representada por las vecinas de la barriada. A continuación la nota musical la pondrá el Coro El Soto que interpretará diversas piezas populares.

No faltará el tradicional plato gastronómico a base de carne con patatas para todos los asistentes a partir de las 23 horas. Media hora después se iniciará la verbena con el grupo Seducción.

El sábado el chupinazo a las 10,30 horas dará inicio a la jornada festiva, posteriormente se llevará a cabo un pasacalles con dulzaineros, gigantes, zancudos y cabezudos. Los más pequeños disfrutarán a partir de las 12 horas del parque infantil con hinchables y también recibirán golosinas. A esa misma hora se realizará la tirada de rana masculina y femenina.

Por la tarde llegará el concurso infantil de dibujo, a las 17 horas, que está patrocinado por Caja Burgos.

A las 19,30 horas se desarrollará el pregón a cargo de Máximo Cabria, Maxi, director de la Escuela de Adultos de Aguilar de Campoo, que hablará sobre sus recuerdos del barrio.

Cuando termine el discurso, los asistentes se tendrán que poner a la cola para recibir la típica merienda de El Soto, a base de pan y chorizo.

Habrá un animado baile con la orquesta Puesta a Punto, que también se encargará de la verbena. El broche de oro a la jornada lo pondrá una exhibición de fuegos artificiales y una gran chocolatada de madrugada.

El plato fuerte del XXV aniversario de las fiestas del barrio El Soto de Aguilar de Campoo vendrá el domingo.

A las 11 horas se oficiará una misa en memoria de los vecinos fallecidos y a las 12,30 horas se dará la salida del tradicional Descenso Internacional de Cámaras y Carrozas por el río Pisuerga.

Una divertida prueba que se realiza desde hace dos décadas en la villa galletera y que consiste en que niños, jóvenes y mayores bajan por el cuérnago del río Pisuerga a su paso por El Soto con cámaras de neumáticos, muchos de ellos lo hacen disfrazados.

Después del descenso, los pequeños podrán jugar en la fiesta de la espuma y todos los asistentes disfrutarán de un aperitivo.

Las partidas de tute se iniciarán a las 16 horas, tres horas después se llevará a cabo una exhibición de Kung-Fu con el campeón del mundo Luis Jiménez, que también arrastrará vehículos.

La orquesta Puesta a Punto animará a los vecinos a bailar a partir de las 20,30 horas; y posteriormente se encargará de la verbena.

Finalmente a las 23,15 horas se entregarán los premios de todos los concursos; los vecinos despedirán las bodas de plata de las celebraciones de su barrio con una colección de fuegos artificiales a medianoche y se tirará una traca fin de fiestas.

 

Fuente: Diario Palentino