La organización del evento subrayó la gran participación, mientras que en los puestos destacaron las buenas ventas realizadas

«Ha sido un primer paso magnífico». Así de satisfecha se mostraba en la tarde de ayer la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en referencia a la Feria que durante el fin de semana estrenó su municipio con una protagonista enraizada en su ADN: La galleta.
La I Feria de la Galleta y el Dulce Artesanal se cerró en la tarde de ayer tras la visita de miles de personas que «no sólo han mirado, sino que además han comprado, tal y como nos han dicho los propietarios de los puestos», señaló Ortega, quien opina que el éxito de esta primera edición «debe servir para hacer de esta feria un reclamo más para Aguilar, en algo tan nuestro como las galletas y la industria agroalimentaria».

Una industria que estuvo representada por los dos buques insignia de Aguilar, Grupo Siro y Galletas Gullón, además de productores llegados desde buena parte del norte del país.

Un espacio para lo monacal. Lejos de caer en la autocomplacencia, la alcaldesa de Aguilar, al igual que la concejala de Turismo, María Consuelo Hoyos, ya están valorando cómo mejorar esta recién instaurada feria.

Y una de las posibilidades es la de crear un espacio para el dulce monacal. «En Aguilar y en toda Palencia, muchos conventos hacen dulces, y los hacen muy buenos, así que nos gustaría que el próximo año participen en esta feria con un apartado propio para este sector».

 

Fuente: Diario Palentino