Con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de los Bomberos Voluntarios de Aguilar de Campoo, el Ayuntamiento de Aguilar y la Diputación, a través del concejal del área Carlos Sierra, han informado que se ha organizado una semana cargada de actos con el fin de rendirles un homenaje.

Unos actos que tendrán como objetivo informar a los ciudadanos de Aguilar y la comarca de todo el potencial humano y material de los Bomberos y realizar también un merecido reconocimiento a todas las personas que voluntariamente invierten parte de su tiempo, arriesgando la vida en muchos casos por ofertar un servicio de calidad y seguridad los 365 días del año.

Las celebraciones se llevarán a cabo durante los primeros días del próximo mes. Desde el 1 y hasta el 10 de marzo en la Biblioteca Municipal se mostrará una exposición titulada XXV años de Bomberos Voluntarios en Aguilar. El día 2 de marzo, un equipo de Bomberos realizará una demostración de excarcelación simulando un atrapado en accidente de tráfico en la Plaza España. Además, el 8 de marzo habrá una Jornada de Puertas Abiertas en el Parque de Bomberos, guiada por el jefe del grupo, Andrés Maestro. Finalmente, el día 9 de marzo se entregarán unos diplomas a todos los miembros que han formado parte de la agrupación voluntaria.

Fuente: Diario Palentino